##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Andrés Robalino-López Valentina Ramos Xavier Unda José Luis Román

Resumen

La transformación tecnológica en el sector de las telecomunicaciones está orientada a satisfacer la demanda de los usuarios en el mercado. El portafolio de negocio (mezcla entre productos y servicios) que ofertan las operadoras celulares es dependiente de varios factores, los cuales presentan limitaciones y en otros casos son ventajas competitivas que establecen una marcada diferencia entre operadoras, logrando convertirse en atractivos para el mercado. En este trabajo se definió el portafolio de negocio ofertado por las tres operadoras de telefonía móvil presentes en Ecuador a través de la metodología de la Boston ConsultingGroup y su matriz BCG, mismos que ofrecen soluciones a través de tecnologías de la información y comunicación (TIC). El análisis realizado ha permitido detectar los factores y las principales incidencias que se registran en los productos y servicios ofertados por las telefonicas a sus clientes de red celular en Ecuador en el periodo de estudio.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos

Cómo citar

[1]
A. Robalino-López, V. Ramos, X. Unda, and J. L. Román, “Gestión empresarial y análisis de ventajas competitivas. Portafolio de negocio de las telefónicas en Ecuador”, CienciAmérica, vol. 6, no. 3, pp. 17–22, Dec. 2017, Accessed: Mar. 25, 2025. [Online]. Available: https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/87

Artículos más leídos del mismo autor/a