##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Valentina Ramos http://orcid.org/0000-0001-7803-8461 Lien González-Pérez http://orcid.org/0000-0002-7852-0706 Antonio Franco-Crespo http://orcid.org/0000-0001-8040-1805 Gabriela Maldonado http://orcid.org/0000-0002-1540-1646

Resumen

INTRODUCCIÓN. La innovación resulta fundamental para el crecimiento y diferenciación organizacional; sin embargo, su efectividad se deriva de la existencia de una cultura de innovación, donde las características individuales tienen un rol fundamental OBJETIVO. El presente estudio tiene por objetivo identificar las diferencias en las percepciones de trabajadores de una organización de acuerdo con la relación entre la cultura de innovación y de aprendizaje existente, teniendo en cuenta aspectos sociodemográficos como el género, el nivel de escolaridad y la jerarquía ocupacional MÉTODO. Para esto se aplicó un inventario compuesto por dos cuestionarios, incluyendo un espacio para variables sociodemográficas RESULTADOS. Nuestros resultados indicaron que el género y el nivel jerárquico no presentaron diferencias estadísticamente significativas en las comparaciones de medias realizadas; sin embargo, el nivel de escolaridad sí fue una variable donde se mostraron diferencias. El comportamiento de las correlaciones fue diferente en todos los casos. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES. Nuestra investigación refleja la importancia de tomar en cuenta las características de las personas que integran a la cultura de la organización para poder entender las distintas percepciones manifestadas y potenciar los procesos de gestión organizacional al momento de elaborar estrategias y tomar decisiones relacionadas con procesos de innovación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos

Cómo citar

[1]
V. Ramos, L. González-Pérez, A. Franco-Crespo, and G. Maldonado, “Influencia de las características individuales en las percepciones sobre cultura de innovación y aprendizaje”, CienciAmérica, vol. 7, no. 2, pp. 113–126, Oct. 2018, doi: 10.33210/ca.v7i2.185.

Artículos más leídos del mismo autor/a