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Andrés Palacio-Fierro Patricio Arévalo-Chávez Jorge Guadalupe-Lanas

Resumen

Las empresas afrontan una gran cantidad permanente de desafíos, llegando a convertirse, a veces, en una de las causas fundamentales de la desaparición de negocios. En este contexto, entender a la innovación como el instrumento que permite a las empresas reinventarse y mantenerse en el mercado en el largo plazo, se hace necesario y se justifica por sí mismo. El manual de Oslo sirve para definir la naturaleza y tipología de la innovación, cuyo objetivo radica en orientar al innovador y al empresario en los elementos fundamentales relacionados con el proceso de innovar. En el presente artículo, se realizará una revisión de cada uno de los cuatro tipos de innovación mencionados en el manual. Como conclusión, se afirma que el proceso de innovación es complejo, su implementación es vital para la supervivencia de las empresas, y los cuatro tipos de innovación (producto, proceso, organización y marketing) son relacionados.

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Sección
Artículos

Cómo citar

[1]
A. Palacio-Fierro, P. Arévalo-Chávez, and J. Guadalupe-Lanas, “Tipología de la Innovación Empresarial según Manual de Oslo”, CienciAmérica, vol. 6, no. 1, pp. 97–102, Apr. 2017, Accessed: May 20, 2024. [Online]. Available: https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/76