Desarrollo de la comprensión lectora a través de un curso en línea. Un modelo ADDIE
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Este estudio presenta la propuesta de diseño instruccional de un recurso educativo con base en el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implemtación, Evaluación) para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del EMSAD ubicado en la comunidad de Acoculco, Estado de Puebla, en México.
Teniendo en cuenta las necesidades detectadas se desarrolló el curso en línea: “Mi reto: Saber leer”; que está alineado con el currículo de la materia de Literatura I, con el propósito de complementar y reforzar el aprendizaje presencial con un aprendizaje multi-sensorial y colaborativo en un entorno virtual. La finalidad de este proyecto es contribuir a elevar la velocidad de lectura de cada estudiante y aumentar el nivel de comprensión lectora, para reducir la brecha respecto a los indicadores del lector promedio. En este documento se desarrollan las fases del modelo ADDIE para diseñar el curso orientado al cumplimiento de los objetivos planteados; y detectar fortalezas y debilidades del mismo.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los artículos tienen una licencia de acceso abierto Creative Commons CC BY 4.0, lo que significa que cualquiera puede descargar y leer el artículo de forma gratuita. Además, el artículo podrá ser reutilizado y citado siempre que se cite la versión original publicada. Estas condiciones permiten el máximo uso y exposición del trabajo, al tiempo que garantizan que los autores reciban el crédito adecuado.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.