Desarrollo de la comprensión lectora a través de un curso en línea. Un modelo ADDIE
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Abstract
Este estudio presenta la propuesta de diseño instruccional de un recurso educativo con base en el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implemtación, Evaluación) para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del EMSAD ubicado en la comunidad de Acoculco, Estado de Puebla, en México.
Teniendo en cuenta las necesidades detectadas se desarrolló el curso en línea: “Mi reto: Saber leer”; que está alineado con el currículo de la materia de Literatura I, con el propósito de complementar y reforzar el aprendizaje presencial con un aprendizaje multi-sensorial y colaborativo en un entorno virtual. La finalidad de este proyecto es contribuir a elevar la velocidad de lectura de cada estudiante y aumentar el nivel de comprensión lectora, para reducir la brecha respecto a los indicadores del lector promedio. En este documento se desarrollan las fases del modelo ADDIE para diseñar el curso orientado al cumplimiento de los objetivos planteados; y detectar fortalezas y debilidades del mismo.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
The articles are licensed under a Creative Commons CC BY 4.0 open access licence, which means that anyone can download and read the article free of charge. In addition, the article may be reused and cited as long as the original published version is cited. These conditions allow for maximum use and exposure of the work, while ensuring that the authors receive proper credit.
- Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
- .