##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Byron Enrique Eraso-Cisneros María Fernanda Vela-Eguiguren Sara Evangelina Calderón-Saitz Margarita Hilaria Sánchez-Pérez

Abstract

Este estudio presenta la propuesta de diseño instruccional de un recurso educativo con base en el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implemtación, Evaluación) para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del EMSAD ubicado en la comunidad de Acoculco, Estado de Puebla, en México.


Teniendo en cuenta las necesidades detectadas se desarrolló el curso en línea: “Mi reto: Saber leer”; que está alineado con el currículo de la materia de Literatura I, con el propósito de complementar y reforzar el aprendizaje presencial con un aprendizaje multi-sensorial y colaborativo en un entorno virtual. La finalidad de este proyecto es contribuir a elevar la velocidad de lectura de cada estudiante y aumentar el nivel de comprensión lectora, para reducir la brecha respecto a los indicadores del lector promedio. En este documento se desarrollan las fases del modelo ADDIE para diseñar el curso orientado al cumplimiento de los objetivos planteados; y detectar fortalezas y debilidades del mismo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Section
Artículos

How to Cite

[1]
B. E. Eraso-Cisneros, M. F. Vela-Eguiguren, S. E. Calderón-Saitz, and M. H. Sánchez-Pérez, “Desarrollo de la comprensión lectora a través de un curso en línea. Un modelo ADDIE”, CienciAmérica, vol. 6, no. 3, pp. 63–70, Dec. 2017, Accessed: Oct. 11, 2025. [Online]. Available: https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/95
Share |