Evaluación Multidimensional de Niños con Trastornos del Espectro del Autismo y con Trastornos por Déficit Atencional con Hiperactividad
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Resumen
Se presenta un estudio descriptivo en el que se pretenden identificar las áreas potencialmente afectadas y las fortalezas de un grupo de niños y adolescentes con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) evaluados a través del cuestionario (BASC, Reynolds y Kamphaus). El perfil de los alumnos con TEA presenta como puntos fuertes manifestaciones escasas de agresividad, niveles medios de ansiedad y escasos problemas de conducta. Como puntos débiles se resaltan las pobres habilidades sociales y adaptativas que presentan, bajos niveles de liderazgo y conductas claras de retraimiento. En el perfil de los alumnos con TDAH como puntos fuertes destacan unos niveles medios de conductas de somatización y retraimiento y como puntos débiles elevados niveles de hiperactividad y atipicidad, problemas de atención y síntomas depresivos importantes.
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