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Andrés García-Gómez Margarita Pena-Sánchez

Resumen

Se presenta un estudio descriptivo en el que se pretenden identificar las áreas potencialmente afectadas y las fortalezas de un grupo de niños y adolescentes con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) evaluados a través del cuestionario (BASC, Reynolds y Kamphaus). El perfil de los alumnos con TEA presenta como puntos fuertes manifestaciones escasas de agresividad, niveles medios de ansiedad y escasos problemas de conducta. Como puntos débiles se resaltan las pobres habilidades sociales y adaptativas que presentan, bajos niveles de liderazgo y conductas claras de retraimiento. En el perfil de los alumnos con TDAH como puntos fuertes destacan unos niveles medios de conductas de somatización y retraimiento y como puntos débiles elevados niveles de hiperactividad y atipicidad, problemas de atención y síntomas depresivos importantes.

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Sección
Artículos

Cómo citar

[1]
A. García-Gómez and M. Pena-Sánchez, “Evaluación Multidimensional de Niños con Trastornos del Espectro del Autismo y con Trastornos por Déficit Atencional con Hiperactividad”, CienciAmérica, vol. 6, no. 1, pp. 20–26, Mar. 2017, Accessed: Mar. 25, 2025. [Online]. Available: https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/67