##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Eulalia Chávez-Rivera Freddy Mauricio López-Salazar Carmen Amelia Coral Guerrero Cristhian Marcel Paz Castillo

Resumen

En la mercadotecnia constantemente se están buscando nuevas formas de investigar al consumidor, con el objetivo de conocer cuál es la mejor forma de llegar a satisfacer sus necesidades y deseos. En el presente artículo se muestra una investigación realizada para analizar el comportamiento del consumidor de bienes raíces utilizando movimientos y reacciones ante plataformas digitales, ésto basándose en mapas de calor que vienen del concepto de Eye Tracking.


Ochenta participantes de la ciudad de Quito han colaborado para determinar el modo, el rango, y distintas cualidades que utilizan los consumidores en internet al momento de buscar una propiedad para comprar o arrendar, mediante la utilización del programa Camtasia Studio 8, con lo cual se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de personas utilizan plataformas digitales específicamente buscadores, el más utilizado es Google y los criterios de búsqueda utilizan las palabras: Casa en Quito, entre otras. Esta investigación ayudará a desarrollar estrategias de Search Engine Optimization (SEO), y de Search En-gine Marketing (SEM), para mejorar el posicionamiento de marca de las empresas de bienes raíces.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos

Cómo citar

[1]
M. E. Chávez-Rivera, F. M. López-Salazar, C. A. Coral Guerrero, and C. M. Paz Castillo, “Comportamiento del consumidor en las plataformas digitales para búsqueda de bienes raíces en Quito”, CienciAmérica, vol. 6, no. 3, pp. 112–116, Dec. 2017, Accessed: Oct. 11, 2025. [Online]. Available: https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/104
Share |