##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Esteban Mauricio Fuentes-Pérez http://orcid.org/0000-0002-1094-086X Liliana Patricia Acurio-Arcos http://orcid.org/0000-0002-1922-4202

Resumen

INTRODUCCIÓN. La reciente despenalización del cáñamo (Cannabis sativa L.) para uso farmacéutico e industrial en el Ecuador, permite el desarrollo de nuevas líneas de investigación, no solamente en pro del desarrollo científico, sino también para el desarrollo de nuevos productos con características beneficiosas enfocada en la salud de quienes los consumen. OBJETIVO. El objetivo principal se centra en los posibles beneficios que la despenalización del cáñamo puede traer a la industria alimentaria. MÉTODO. Se revisaron 20 documentos científicos para realizar una lectura crítica e inferir en las aplicaciones al contexto del Ecuador. RESULTADOS. El cannabidiol (CBD), es uno de los principales productos extraídos del cáñamo, al que, en la actualidad, se le atribuyen una gran cantidad de propiedades medicinales, principalmente en trastornos de tipo nervioso o mental, como por ejemplo epilepsia, depresión, ansiedad, estrés entre otras. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES. El desarrollo de productos con CBD como aditivo en nuestro país se encuentra relegado, posiblemente por el mismo hecho de ser un tema relativamente nuevo en el contexto.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos

Cómo citar

[1]
E. M. Fuentes-Pérez and L. P. Acurio-Arcos, “El Cañamo (Cannabis sativa L.) para uso industrial y farmacéutico: una visión desde la industria alimentaria”, CienciAmérica, vol. 9, no. 4, pp. 99–106, Dec. 2020, doi: 10.33210/ca.v9i4.350.