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Karina Elizabeth Delgado http://orcid.org/0000-0001-7459-1905 Grupo de estudiantes Maestría en Educación

Resumen

Este estudio muestra como INTRODUCCIÓN la atención de los sistemas educativos de los países de América Latina durante la emergencia por la COVID-19. El OBJETIVO del estudio es evidenciar las trayectorias dadas en los países de la región para atender a toda la población estudiantil que ha tenido que interrumpir sus actividades de aprendizaje para permanecer en casa. La METODOLOGÍA se enmarca en un estudio cualitativo, aplicado en 19 países, describe la población estudiantil, así como las intervenciones dadas en el marco de la emergencia. Los RESULTADOS evidencian una población con 161 millones de estudiantes en todos los niveles, correspondiendo el 13,21% a la educación infantil, 42,02% educación primaria, 29,47% educación secundaria y 15,30% educación superior. Las intervenciones son enfocadas en un trabajo en casa, buscando una cobertura nacional. La DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES recaen en tres importantes análisis: i) Planes, programas o proyectos nacionales de estudios en casa con modalidades de atención a distancia, ii) La educación a distancia con una modalidad de atención virtual es la principal estrategia de trabajo con los estudiantes y iii) La radio, la televisión, así como recursos impresos, son otras estrategias de trabajo para llegar a rincones donde la conectividad no es posible.

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Sección
Artículos

Cómo citar

[1]
K. E. Delgado and G. de estudiantes Maestría en Educación, “Educación inclusiva durante la emergencia: acciones en América Latina”, CienciAmérica, vol. 9, no. 2, pp. 154–165, Jun. 2020, doi: 10.33210/ca.v9i2.302.

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