Juego Interactivo para Incrementar la Atención y Retentiva Visual en Niños con Síndrome de Down
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El presente artículo busca utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación en la construcción de un juego interactivo (lúdico – didáctico) para incrementar la atención y aprendizaje en niños con síndrome de down, se trata de una plataforma gráfica cuya interfaz fue diseñada utilizando especialmente elementos audiovisuales de objetos que incentivan procesos afectivos, cognoscitivos y de comportamiento con los animales,su hábitat y su alimento,además incorpora escenarios de fácil asociación para mejorar su actividad académica. La metodología utilizada para diseñar el primer prototipo fue una encuesta realizada al total de maestros del Centro de niños especiales“SanMiguel” del Cantón Salcedo y Fundación Fraternidad Solidaria, del cantón Latacunga, dicho prototipo fue construido bajo la plataforma Adobe Flash y evaluado básicamente con 14 niños en promedio de edad de 5 a 11 años, se realizó un análisis cuantitativo con esta herramienta en el que los resultados evidencian una mejora notable en la atención y retentiva que el niño direcciona al juego, logrando una interacción que facilita el proceso enseñanza aprendizaje.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los artículos tienen una licencia de acceso abierto Creative Commons CC BY 4.0, lo que significa que cualquiera puede descargar y leer el artículo de forma gratuita. Además, el artículo podrá ser reutilizado y citado siempre que se cite la versión original publicada. Estas condiciones permiten el máximo uso y exposición del trabajo, al tiempo que garantizan que los autores reciban el crédito adecuado.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.