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Edwin Santamaría-Freire Catalina Silva-Ordóñez Fernando Silva-Ordóñez Edwin Santamaría-Díaz

Resumen

La segmentación de los mercados turísticos se ha abordado desde el consumismo; la presente investigación determina la influencia de factores sociales y demográficos en el consumidor de turismo. Se aplicó el método de investigación de tipo descriptiva y relacional, utiliza encuesta validada (alfa de Cronbach), aplicada a turistas nacionales que llegan a la Provincia de Tungurahua. Posteriormente, se aplica análisis discriminante y multivariante para identificar los principales factores influyentes en el turismo y la relación que existe entre la educación, intereses, edad, género entre otros. Donde se muestra que hay aspectos básicos al momento de viajar como compra de suvenires, visitas a diversos lugares que serán aspectos de incremento de la compra dentro del viaje. Además, aspectos como: edad, estudio y forma de traslado son menos influyentes; así como, la información del sector, factores culturales relevantes y formas de pago influyen en la compra especialmente en el hospedaje.

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Sección
Artículos

Cómo citar

[1]
E. Santamaría-Freire, C. Silva-Ordóñez, F. Silva-Ordóñez, and E. Santamaría-Díaz, “Identificación de factores sociodemográficos que influyen en el turismo para la Provincia de Tungurahua a través de análisis multivariante”, CienciAmérica, vol. 6, no. 2, pp. 87–92, Sep. 2017, Accessed: Oct. 03, 2025. [Online]. Available: https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/122
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