Responsabilidad social en las pymes latinoamericanas y españolas: limitaciones, objetivos y estrategias
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La responsabilidad social produce beneficios en las empresas y en sus grupos vinculados, y es un tema de investigación abordado a nivel académico y gerencial. La pequeña y mediana empresa es el sector empresarial que más aporta con empleo, comercio y producción y, ha comenzado a participar con fuerza en el desarrollo de programas sociales. Por tal razón, el presente estudio identifica las limitaciones que enfrenta la pyme en Latinoamérica y España en acciones de responsabilidad social y, describe los objetivos y estrategias que esta plantea. Para el efecto, se realiza un estudio de revisión. Los resultados reflejan que el desconocimiento de la gerencia sobre responsabilidad social, falta de recursos y planificación de corto plazo representan las principales limitaciones. Se concluye que, en Latinoamérica y España la pyme presenta similitudes en cuanto a limitaciones, objetivos y estrategias.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los artículos tienen una licencia de acceso abierto Creative Commons CC BY 4.0, lo que significa que cualquiera puede descargar y leer el artículo de forma gratuita. Además, el artículo podrá ser reutilizado y citado siempre que se cite la versión original publicada. Estas condiciones permiten el máximo uso y exposición del trabajo, al tiempo que garantizan que los autores reciban el crédito adecuado.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.