##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Janio Lincon Jadán-Guerrero

Resumen

En los últimos cuatro años, la educación superior en el Ecuador se ha visto inmersa en un proceso de cambio impulsado por los organismos gubernamentales; una transformación que busca garantizar la calidad, propiciando una depuración y mejoramiento de las Instituciones de Educación Superior. En este proceso, el entonces Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEA) elaboró en al año 2009 el informe “Mandato Constituyente No. 14”, en donde se categorizaron 68 universidades y escuelas politécnicas del Ecuador; siendo la Universidad Tecnológica Indoamérica una de las ubicadas en categoría “E”. Ante esta realidad, la Universidad tomó como reto emprender un cambio sustancial y significativo conducente a la excelencia académica. Es así que en este tiempo, se han venido desarrollando procesos de mejoramiento continuo y de manera especial en la gestión de las Tecnologías de la Información y la comunicación, como un eje transversal en el quehacer universitario. En este artículo se describen estos cambios positivos en los siguientes aspectos: infraestructura, gestión administrativa, sistemas de comunicación, docencia e investigación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos

Cómo citar

[1]
J. L. Jadán-Guerrero, “Tecnologías de la Información y la Comunicación como Soporte a la Gestión de la Universidad Tecnológica Indoamérica”, CienciAmérica, vol. 1, no. 1, pp. 95–103, Jan. 2012, Accessed: May 17, 2025. [Online]. Available: https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/11
Share |