Relación entre las restricciones del tránsito vehicular y las tendencias del COVID-19: un caso de estudio ecuatoriano
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de las restricciones del tránsito vehicular sobre el número de contagios y fallecimientos por el COVID-19 en una ciudad al sur del Ecuador. Se analizó el tránsito de ingreso y salida a la ciudad, las leyes gubernamentales y las tendencias del COVID-19 en la zona de estudio. Como resultado, las restricciones del tránsito vehicular influyeron sobre el número de contagios semanales, así como los fallecimientos semanales por el coronavirus.
This study aims to analyze the impact of vehicular traffic restrictions on the number of infections and deaths by COVID-19 in a city in southern Ecuador. Traffic into and out of the city, government laws, and COVID-19 trends in the study area were analyzed. As a result, vehicle traffic restrictions influenced the number of weekly infections, as well as weekly deaths from the coronavirus.
Este estudo tem como objetivo analisar o impacto das restrições de tráfego de veículos no número de infecções e mortes por COVID-19 em uma cidade no sul do Equador. Foram analisados o tráfego de entrada e saída da cidade, as leis do governo e as tendências do COVID-19 na área de estudo. Como resultado, as restrições de tráfego de veículos influenciaram o número de infecções semanais, bem como as mortes semanais pelo coronavírus.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos tienen una licencia de acceso abierto Creative Commons CC BY 4.0, lo que significa que cualquiera puede descargar y leer el artículo de forma gratuita. Además, el artículo podrá ser reutilizado y citado siempre que se cite la versión original publicada. Estas condiciones permiten el máximo uso y exposición del trabajo, al tiempo que garantizan que los autores reciban el crédito adecuado.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.