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Johana Maricela Oña-Simbaña http://orcid.org/0000-0003-0852-5824

Resumen

A finales del 2019 China detecta en sus ciudadanos la aparición de un nuevo virus asociado al SARS-CoV-2, denominado como COVID-19. Pocas semanas después a inicios del 2020 la población a nivel mundial se ve alarmada por la rápida expansión, lo cual hace tomar medidas de seguridad en todos los aspectos de la vida social del ser humano. Siendo la medida radical el confinamiento y por consecuencia la educación se enfrenta a un nuevo modelo pedagógico de aprendizaje. Resultado de esto los preescolares abandonan su mundo mágico de diversión abordando un mundo tecnológico que antes no lo habían manejado. En este artículo se analiza y reflexiona la realidad educativa de los preescolares y como aporte se considera los siguientes aspectos: a) dotación de tecnología, b) área socioemocional, entre ellos se destaca la ruptura de relaciones sociales y el sentimiento de apego. Desafíos que debe considerar cada cartera de Estado para garantizar la educación de calidad que proliferan.

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Sección
Artículos

Cómo citar

[1]
J. M. Oña-Simbaña, “Desafíos de la educación preescolar en tiempos de COVID-19”, CienciAmérica, vol. 9, no. 2, pp. 138–145, Jun. 2020, doi: 10.33210/ca.v9i2.305.