##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

OMAR Cóndor-Herrera http://orcid.org/0000-0002-1428-7386

Resumen

La emergencia mundial a causa de la enfermedad COVID-19 ha obligado a los sistemas educativos de la región y el mundo a transitar de un modelo pedagógico establecido en cada país hacia un modelo pedagógico en el cual el proceso de enseñanza y asimilación de conocimientos se desarrolla de forma digital y tiene lugar en entornos virtuales, lo que ha supuesto un desafío para todos los componentes de un sistema educativo, puesto que dicha transición a causa de la emergencia se ha realizado de una forma abrupta. En el presente artículo se reflexiona sobre la coyuntura actual en el ámbito educativo y como aporte se proponen tres aspectos fundamentales a considerar: a) la Implementación de recursos tecnológicos, b) capacitación del personal docente, c) adaptación de estudiantes a esta forma de educación, sobre los cuales deben centrarse las acciones con la finalidad que el modelo asumido pueda tener éxito.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos

Cómo citar

[1]
O. Cóndor-Herrera, “Educar en tiempos de COVID-19”, CienciAmérica, vol. 9, no. 2, pp. 31–37, May 2020, doi: 10.33210/ca.v9i2.281.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>