##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jorge Catalán-Ahumada

Resumen

El estudio, ejemplifica la utilidad de una propuesta teórica, desarrollada en los últimos años como recurso para indagar e intervenir teorías subjetivas de estudiantes y profesores. La pregunta de investigación del estudio: ¿De qué manera se desarrollan los procesos de reflexión en la actividad pedagógica cotidiana en el aula y cómo la elaboración de teorías subjetivas, como actividad reflexiva, se utiliza para el aprendizaje de niños y niñas?. Los participantes fueron niños y niñas de dos establecimientos educacionales, de la Región de Coquimbo, con edades que fueron de los cuatro a los siete años. Se realizaron observaciones semanales por cada año escolar, los datos se analizaron teniendo como base los planteamientos de la grounded therory. Se plantea promover en el profesorado la reflexión “en” y “sobre” su propio quehacer, asumiendo el habitus investigativo como rasgo de identidad profesional; y, promover y utilizar la reflexión en el aprendizaje de los estudiantes en el aula.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos

Cómo citar

[1]
J. Catalán-Ahumada, “Reflexión en el Aula: Una Aproximación Desde las Teorías Subjetivas”, CienciAmérica, vol. 5, no. 1, pp. 110–113, Dec. 2016, Accessed: Dec. 07, 2023. [Online]. Available: https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/54

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>