##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jasleidy Astrid Prada-Segura Samir Albeiro Medina-Roncancio

Resumen

La metodología de diseño basada en el enfoque del Design Thinking para el rescate de la identidad campesina en Colombia, no solo aborda los retos vinculados a la identidad campesina, sino que también establece una base sólida para el desarrollo sostenible y equitativo en el país, la cual este alineada con los siguientes ODS: hambre cero, seguridad alimentaria, empleo digno y sostenibilidad, ofreciendo un enfoque participativo, integral y sostenible para abordar los desafíos asociados con la identidad campesina y contribuir así al logro de un desarrollo sostenible y equitativo en el país. Este artículo se enfoca en proponer una metodología para el fomento de la identidad campesina en los jóvenes, que rescate la pertinencia y empoderamiento, que contribuya al retorno al campo colombiano y la sustentabilidad de la producción, tomando como base el Design Thinking, para promover las habilidades y pensamiento de diseño, que impulsen la creatividad y competitividad en sectores agrícolas, su contribución al tejido como microempresarios y a los ODS. Se acude a una investigación aplicada en función de su propósito y mixta en función de su fuente de datos, con un alcance descriptivo explicativo y un enfoque triangular que reúne revisión de literatura y aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos

Cómo citar

[1]
J. A. Prada-Segura and S. A. Medina-Roncancio, “Propuesta Metodológica con Design Thinking para Fomentar la Identidad Campesina y Sustentabilidad de Producción agrícola”, CienciAmérica, vol. 12, no. 2, pp. 58–74, Nov. 2023, doi: 10.33210/ca.v12i2.436.